Las caminatas para ver aves están suspendidas.

Para colaborar en los esfuerzos para limitar los casos de COVID-19 y par no poner en riesgo a las poblaciones vulnerables, hemos decidido suspender las caminatas para ver aves hasta que el estado de emergencia termine. ¡Ojalá que sea pronto!

Pero uno todavía podría disfrutar de las aves y la naturaleza durante estos tiempos difíciles. Por dicha, siempre hay oportunidades para ver aves en el cantón de Coto Brus, incluyendo desde su propia casa. Si quisiera salir y caminar por la calle pública para bajar el estrés, hacer ejercicio y ver aves, sugerimos que explore los siguientes lugares de acceso fácil:

  • La antigua Ruta de la mulas or Ruta de los Conquistadores que anda desde el lado norte de la finca El Tangaral hasta el rio Java. La entrada es unos cientos metros norte del restaurante Cascata del Bosco y entre El Tangaral y la casa azul. ¡Ojo, es un camino pequeño! Puede ver y escuchar muchas especies de aves por allá.
  • La ruta de los Pinos que va desde el rótulo de la Chiminea a la par de la Finca Cántaros hasta el aeropuerto. Allá, además de aves, se puede ver muchos árboles actualmente en flor.
  • El camino que va desde en frente del hospital y anda al lado del río Java hasta Santa Clara. Es un camino largo y inclinando, pero vale la pena. Si tiene mucha suerte podría ver los zopilotes blancos (sí, blancos) y unos nidos de los Oropéndolas.

¡Que todos y todas quedan sano y salvo y que salgamos de esta emergencia más fuerte y unificada que nunca! Nos vemos pronto.